Felices para sempre

El programa nAmorAndo, diseñado por la Concejalía de Igualdad para los colegios de Primaria y Secundaria de Pontevedra, fue este curso el germen de un proyecto audiovisual que, bajo el título ‘Felices para siempre’, ayuda a los adolescentes pontevedres a sacar la venta negra que cubre los ojos de la sociedad e impide ver la realidad de la violencia de género.

Un total de seis jóvenes de Secundaria de institutos pontevedreses trabajaron en la letra y música de la canción bajo la supervisión de Estudio Bonobo y alumnado de Primaria de otros colegios de la ciudad se unió para la elaboración del videoclip.

Letra e imágenes ayudan a echar por tierra la excusa del ‘amor romántico’, que se sustenta en la búsqueda de ese ‘Felices para siempre’ que da título al proyecto. El resultado resulta impactante a nivel audiovisual y también emocional.

La coordinadora de este proyecto del Concello de Pontevedra, Jone Ojeda, indicó este fin de semana, coincidiendo con la conmemoración de 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que nAmorAndo llegó a 636 alumnos y alumnas de 4º de Primaria y Secundaria de Pontevedra para trabajar contra la violencia de género.

Los participantes se dotaron de herramientas para romper con los mitos del amor romántico y estereotipos sexistas, que sustentan relaciones en desigualdad y de maltrato y formas de ser hombres y mujeres condicionadas por la sociedad.

Recent Posts

Dejar un comentario

*